Translate

viernes, 2 de enero de 2015

#NÁPOLES, #Italia - Ciudades que podrían #desaparecer en 100 años

 Nápoles
Nápoles vive en constante amenaza por el volcán Vesubio, que ha estado inactivo desde 1944. El período actual de calma es el más largo desde hace 500 años. 
Los vulcanólogos afirman que cuanto más tiempo esté sin erupcionar, más peligrosa
será la siguiente.



La ciudad de Pompeya, una de las ciudades más ricas del antiguo impero romano, fue completamente destruida por este titán de fuego. La erupción tuvo lugar en el año 79 d.C. y no sólo destruyó Pompeya, sino que también arrasó la cercana ciudad de Herculano. En el año 472, la Europa meridional quedó cubierta por sus cenizas, y en 1631 se produce una erupción muy violenta, llegando sus cenizas hasta la ciudad de Estambul, y así hasta 17 veces más hasta su actual período de actividad.
Fotografía de la erupción del Vesubio en 1944
El geólogo Michael F. Sheridan, de la Universidad de Buffalo afirmó que:” “Los modelos computacionales muestran que la fuerza de una futura explosión sería devastadora en un radio de 12 km, y que afectaría incluso a la resistencia de los edificios antisísmicos”.

#SUPERluna 14 de Noviembre 2017 - HOY!!!!!!

Más "diosa" que en sus días habituales, la Luna nos revela hoy su mejor cara por una espectacular coincidencia de la geometr...