EL #SÍNTOMA...


HOLA, YO SOY TU SÍNTOMA

Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago,

reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal,diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue... 

Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.


Tú no me comprendes, nadie me comprende. 

Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. 

Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. 
Que entiendas...

¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas. 

Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. 
Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. 
Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo.

Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado...

¿Vas comprendiendo??
Para ti, yo el síntoma, soy "La Enfermedad".


Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma.
¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?



Cuando yo, "el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no!!! 

Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte. 

Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: "por qué apareció este síntoma en mi vida", "qué querrá decirme"?.
¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?,
¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?.



Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. 
Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir. 

Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.


Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa.
Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!


Atte,
El síntoma.
Autor desconocido
Extraído de Psico Tesa