#CABAÑA DE #DIEZMETROSCUADRADOS ( #10m2 )

 Los que hayáis compartido piso en vuestra época de estudiantes váis a entender perfectamente cuáles son las principales ventajas de éstas cabañas: la intimidad y el
silencio. Pensando en aquellos que buscan tranquilidad, comidad y, en definitiva, un espacio al que huircuando decidan ponerse a trabajar, el estudio de arquitectura suecoTengbom Architects ha diseñado éstas bonitas y originales viviendas.


Las cabañas tienen una superficie de 10 metros cuadrados y, por ello, están destinadas a ser utilizadas como vivienda para corta estancia o por un tiempo limitado, como ocurre en el caso de los estudiantes.

El proyecto parte de una colaboración entre el fabricante de maderas Martinsons y la inmobiliario AF Bostäder, empresas que encargaron su desarrollo a Tengbom. Los arquitectos investigaron junto a una selección de estudiantes de la Universidad de Lund cuáles eran las necesidades básicas que podían tener los usuarios de éstas miniviviendas.

El resultado es un loft compacto con una zona alta para dormir, una cocina, un baño y un rincón para estudiar.
Un precio asequible, materiales respetuosos con el medio ambientey un diseño inteligente, las convierten en una buena opción para aquellos que prefieran la vida en solitario.

La madera laminada que se utiliza para su construcción reduce en un 50% el coste de la vivienda y las emisiones de carbono, debido a sus caracterísitcas de fabricación y a que se adquiere en la zona de construcción para ahorrar en transporte. La producción flexible de éstas maderas y sus técnicas de ensamblado hacen que las cabañas se puedan construir sobre el terreno final.
Si te animas a poner una de estas en tu jardín seguro que no te faltan candidatos para vivir en ella