Translate

viernes, 24 de octubre de 2014

NASA: El mundo se prepara para tres días de oscuridad (su desmentido).


INTERNACIONALES

Lo advirtió la NASA: El mundo se prepara para tres días de oscuridad

El fenómeno se daría desde el 21 de diciembre. Serían tres días de noche, sin luz solar.




ARGENTINA.- El planeta se prepara para vivir lo que siempre vio en ciencia ficción: la desaparición del sol, al menos, durante tres días. 
El próximo 21 de diciembre, al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días, producto de un fenómeno natural que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26.000 años y que según la NASA no debe causar alarma en la población.
Científicamente lo explican de la siguiente manera: "Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra”. En la explicación científica indican que solo dejaría de llegar a la Tierra la luz, pues el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida en la Tierra.
Por estos días los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), entrega a los miles de visitantes que a diario llegan a sus instalaciones, información detallada sobre los tres días de oscuridad que afectarían la tierra en el mes de diciembre de este año.
El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.
Mientras, no tardaron en surgir todo tipo de predicción apocalíptica sobre el fin del mundo, aunque, en rigor de verdad, la gente no termina de aceptar que haya tres días a pura oscuridad. 
(Redacción El Intransigente)
Nov. 24/2014



Otra versión desmiente lo antedicho de la siguiente forma:

La noticia estalló en las redes sociales: según la NASA, en diciembre habrá tres días de oscuridad. La explicación, reproducida por varios medios, daba cuenta de un raro fenómeno en el espacio que hará que entre el 21 y el 23 de diciembre no llegue la luz solar a la Tierra. Pero en realidad todo es un hoax, una "mentira" de Internet.
La información, atribuida falsamente a la NASA, hablaba de un "eclips
La especialista en física solar Cristina Mandrini explicó a TN que "sería una tormenta magnética. Habría un gran grupo de manchas que podría producir fenómenos activos muy importantes".
Consultada sobre cuáles serían esos efectos, la especialista detalló que,como todas las tormentas solares de magnitud, puede tener un impacto en las comunicaciones, aunque señaló que no creía que afectara a Buenos Aires. "Somos una civilización muy dependiente tecnología, y estos fenómenos pueden afectar satélites de los cuales dependemoss, y generar interrupción de comunicaciones", amplió.



Veremos que pasa ... pero,  por las dudas compremos velas!