PERDIDO EN EL DESIERTO

Anatoli Bugorski



Mauro Prosperi: Sobrevivió 9 días en el desierto del Sahara

La idea de perdernos es escalofriante cada vez que nos acordamos del caso de Mauro Prosperi, pentatleta italiano perdido en el Marathon des Sables (Maratón de las Arenas) en Marruecos. 

Este oficial de policía fue encontrado milagrosamente con 18 kilos menos de peso corporal después de deambular nueve días perdido en el Sahara habiendo recorrido 190 kilómetros y debiendo alimentarse de sus propios excrementos y orina así como también de murciélagos para sobrevivir. 

Es más, desesperado por no encontrar nada para comer, en un trance de locura, intentó quitarse la vida cortándose las venas con una navaja pero la coagulación rápida propia de su gran deshidratación le salvó la vida. 
Más tarde, en una especie de templo abandonado en pleno desierto encontraría lo que sería su salvación: los habitantes de la misma (murciélagos) de los que se alimentaría bebiendo su sangre, además de alguna serpiente ocasional que encontraba a su paso. 

Después de nueve días una familia nómada lo encontró y fue llevado a un campamento militar argelino y de allí a un hospital.