#CIELOMOTO / #SKYQUAKE - 17 Agosto 2017, 12:51 hs. #Chile


Chile: reportan un fuerte “cielomoto” esta mañana

Esta mañana un extraño pero intenso estruendo en el cielo provocó pánico en los habitantes de la región de Araucania en Chile donde miles de personas lo han reportado
como sentido  y escuchado a las autoridades y de igual manera en redes sociales.

Y decimos sentido, porque el mismo estruendo según dicen algunos pobladores de la zona era un ruido nunca antes escuchado que  hizo vibrar y temblar las casas y muchas ventanas y vidrios se quebraron, también se reportó caída de objetos. 
Todo esto terminó provocando miedo y angustia en las personas ante lo inusual e inesperado del hecho.

En la localidad de Chochol se reportó el avistamiento de un gran destello azul justo antes de esta enorme explosión en los cielos ante la cual los expertos en meteoreología chilenos han descartado que se haya presentado algún evento asociado a esa ciencia. 
También mencionaron que no tienen aún explicación a los sucedido.

En las ciudades de Pucón, Temuco, Pitrufquén y otras comunas, poco a poco se fue desatando el desconcierto al saber que el ruido, que incluso sacudió viviendas y edificios, se sintió en gran parte y vasta area de la provincia de Cautín.
Un cielomoto?

Ante las declaraciones de los científicos chilenos de que no tienen idea alguna de que fue lo que sucedió tanto por las características del evento así como su intensidad y localización, otros investigadores en el area del Clima Espacial en los Estados Unidos indicaron que se trataría de lo que se conoce en inglés como un Skyquake. 
En español sería un cielomoto que es algo así como un terremoto en el aire. Se ha presentado varias veces en el pasado y ahora aparentemente le tocó el turno a Chile, con grandes estruendos y temblores en tierra.

Estos cielomotos o terremotos del cielo o Skyquakes  no son nuevos, solo que hasta el momento ningún  científico ha logrado dar una explicación sencilla y lógica de cómo y por qué se forman.  De momento es todo un misterio.


La tormenta Geomagnética del Sol?
Desde tempranas horas del día (Hora GMT) todo el planeta está bajo una tormenta geomagnética G1 Mag 5 y esta siendo impactado por fuertes vientos solares. 

A la hora de escribir este artículo esos vientos están llegando a la tierra a una velocidad de 512 km/segundo, el índice KP esta en rojo por lo que otros expertos en Astrofísica investigarán si este evento en Chile tiene una relación entre esta tormenta y este evento en Chile.