#CORPIÑOinteligente, que busca ganarle al cáncer de mama

Lo desarrolló un estudiante de tecnología mexicano de 18 años, después de ver sufrir a su mamá. Equipado con biosensores, estudia los senos y
envía un informe a la paciente y su médico.
Se llama Eva y es un corpiño inteligente que busca ganarle al tiempo. Está pensado para detectar tempranamente el cáncer de mama y de ese manera acelerar los tratamientos. Detrás de la idea hay una historia familiar: lo desarrolló un estudiante de tecnología mexicano de 18 años después de ver sufrir a su mamá por un diagnóstico tardío.

No hace falta tenerlo mucho tiempo puesto para que cumpla su función. Basta con usarlo entre 60 y 90 minutos una vez por semana.
"Cuando yo tenía 13 años mi mamá fue diagnosticada por segunda vez con cáncer de mama. El tumor pasó de tener la dimensión de un grano de arroz al de una pelota de golf en menos de seis meses. 
El diagnóstico fue demasiado tarde y mi mamá perdió ambos senos", cuenta Julián Ríos Cantú. El chico es estudiante del Instituto de Tecnología de Monterrey y con tres amigos fundó la compañía Higia Technology, especializada en biosensores orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres.


Fuente: Diario Clarín Entremujeres