#CARNAVALdeVENECIA, #AÑO2016


Programa de eventos y bailes de disfraces del 
Carnaval de Venecia 2016

El Carnaval de Venecia es el más importante evento que tiene lugar cada año en la bella ciudad italiana.


Visitar Venecia durante la época de Carnaval tiene la ventaja
de poder asistir a uno de los más famosos eventos festivos que cada año tienen lugar en el mundo.

Efectivamente, según un estudio realizado en Italia sobre el valor para los sponsors de los espectáculos y eventos culturales en dicho país, el Carnaval de Venecia es el evento que más seguimiento tiene entre los italianos, seguido del festival de cine Mostra de Venecia, y de la Fiesta del Palio de Siena.


Las fechas del Carnaval de Venecia 2016 son este año del 30 de enero al 9 de febrero, y aquí tienes un avance de la agenda y programa, con el detalle de los principales eventos
populares que se celebran durante las fechas festivas.

El Carnaval de Venecia 2016 se desarrolla bajo el lema “Creatum, artes y tradiciones”, y durante el mismo se quiere hacer hincapié en el renacimiento de los orígenes de Venecia.

Programa Carnaval Venecia 2016     

Ya desde el sábado 23 de enero hay programadas algunas actividades, como la Fiesta Veneciana sobre el agua, que se desarrolla en el Gran Canal y en el sestiere de Cannaregio.

El sábado 30 de enero se abre el gran teatro de la plaza de San Marcos, donde se desarrollarán los desfiles de disfraces y los distintos eventos durante las fiestas, y donde las artes y las tradiciones serán protagonistas.

En concreto, el mismo día 30 tienen lugar el primer gran Concurso de máscaras y disfraces, uno de los eventos populares más importantes del carnaval veneciano. 

La Fiesta de las Marías, en recuerdo de un homenaje que hacía cada año el Doge de Venecia a doce chicas bellas y humildes, y en la que se pueden ver distintos trajes tradicionales venecianos.  Fuente: José Luis Sarralde, 8 Enero 2016

sáb., 30 ene.
Cena con Bailes "MINUETTO"
Hotel Danieli

jue., 4 feb.
Baile oficial del C.C.I. "BALLO ...
Palazzo Pisani Moretta

vie., 5 feb.
Cena con Bailes "MINUETTO ...
Hotel Monaco


SERVICIOS UTILES PARA TUS VIAJES
Fuente: Viajar a Italia