TEORÍA SOBRE ISRAEL-PALESTINA, Pastor Dawlin A. Ureña - #República Dominicana



"Le dijo Además el ángel de Jehová--: 
He aquí que has concebido y darás a luz un hijo. 
Y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha escuchado tu aflicción. 
Él será como un asno montés, un hombre cuya mano estará contra todos, 
y las manos de todos estarán contra él. 
Y habitará frente a todos sus hermanos." 
Génesis 16:11-12
¡Los que se preguntan por qué los árabes son tan guerreros y belicosos. Ahí tienen la respuesta! Dios sabía lo que Mahoma recibiría como "inspiración divina" y que daría como resultado el Corán. 

En estos momentos históricos esta profecía se está cumpliendo más que nunca.      
Más adelante, y debido a los problemas que este hijo, más bien, la forma en la que este hijo fue traído al mundo, es que los problemas entre Sarai (Sara) y la madre de Ismael, Agar comenzaron a aparecer. 

Sara tuvo celo de su esclava. 
Dios, a su debido tiempo trajo al mundo a Isaac, el hijo legítimo de Abraham y Sara, el cual sería el heredero auténtico de la promesa hecha por Dios a Abraham años antes.
Para evitar la continuación de los problemas suscitados, Dios ordenó a Abram que enviara a Agar y a su hijo Ismael al desierto y un ángel del Señor los guió y los mantuvo. 

Dios le dio a Agar y a Ismael TODA la tierra que rodea al diminuto Israel y Dios dio el pequeñito Israel a los descendientes de Isaac. 

Los descendientes de Ismael nunca aceptarán esa realidad.
Israel tiene una superficie de 20,330 kilómetros cuadrados y 440 kilómetros cuadrados de agua. Es un poco menor que el estado de New Jersey en Estados Unidos. Mientras que solamente uno de los países que le pertenecen a los descendientes de los ismaelitas, Arabia Saudita tiene una superficie de 1,960,582 kilómetros cuadrados. ¡Solo Arabia Saudita tiene 96 Israeles!
Note en el mapa el tamaño de Israel comparado con los territorios que Dios le repartió a los descendientes de Ismael.
Los árabes poseen el resto del Oriente Medio y con todo y que Dios quiso darle ese puñadito de tierra a quien él quiso (toda la tierra le pertenece a Dios), los árabes no perdonan el hecho de que los judíos se sientan herederos de la recompensa de Abram. Los árabes, como descendientes de Ismael, quien era el hijo mayor, reclaman tal derechos para ellos mismos.
Según el recuento de Mahoma, en su Corán, un libro escrito casi 1,5000 años después que los libros de Moisés, los "verdaderos" herederos de Abraham son los árabes, en vez de los judíos. 

El Corán, en ese respecto nos dice:
¿O diréis que Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus fueron judíos o cristianos?» Di: «¿Quién sabe más? ¿Vosotros o Alá? ¿Hay alguien que sea más impío que quien oculta un testimonio que ha recibido de Alá? Alá está atento a lo que hacéis». La vaca (Al bacara) 140.
De acuerdo con los islámicos, los Judíos y los Cristianos estamos reclamando un derecho a la salvación y demás herencias que no nos corresponde. 

Los judíos a través de la sangre se han declarado herederos. Y nosotros los cristianos nos hemos declarado herederos a través de la fe en Cristo, el Hijo de Dios. ¡Ese concepto es herético para los árabes!











En resumen, los … ·

. ARABES son los descendientes de Ismael, llamados ismaelitas en la Biblia (Ver Génesis 37:25-27-38; 39:1, etc.) · 

. ISRAELITAS son los descendientes de Abraham, Isaac, Jacob y las 12 Tribus. Jacob fue renombrado Israel en Génesis 32:28. De ahí el gentilicio "Israelitas". 

.  PALESTINOS es el gentilicio de PALESTINA. 
Palestina era una antigua región del sudoeste de Asia con frontera en el este con el Mar Mediterráneo y extendiéndose hacia el Este hasta el Río Jordan. 
También se llamó Palestina a un país cuyas fronteras diferían un poco de esta anterior región antigua. 
La más reciente Palestina es una región limitada por el Mar Mediterráneo hacia el Oeste, el Mar Muerto por el Este, una parte del Imperio árabe Otomán, (1516-1917) y otro mandato británico hasta la creación del Estado moderno de Israel en 1948. 
En estos momentos el área geográfica de Palestina está dividida entre Israel & Jordania. 
Los árabes "palestinos" ocupan los "Bancos del Oeste", el cual domina autónomamente desde 1993.
Toda el área de Palestina y un poco más será el territorio ocupado por el Israel Mesiánico durante el Milenio. 
Cristo será el Rey y esta región ya no se llamará Palestina, sino Jerusalén o Israel indistintamente. 
Esta será la "ciudad del Gran Rey". 
Nosotros, los cristianos raptados antes de la Gran Tribulación reinaremos a los ángeles y a los gentiles de la tierra (1 Corintios 6:3). Los 12 Apóstoles reinarán las 12 tribus de Israel y Cristo nos reinará a todos (Lucas 22:30). ¡Qué lindas promesas!
Dios le bendiga,

Pastor Dawlin A. Ureña
Cambita, San Cristóbal. República Dominicana