#GOOGLE, #EXTENSIONES / #APLICACIONES PARA #NAVEGADORES



1 – EXTENSIONES / APLICACIONES PARA NAVEGADORES

1.1 CÓMO COMPARTIR LAS PUBLICACIONES DE GOOGLE+ EN TWITTER, FACEBOOK Y LINKEDIN
Extended Share es una extensión para Chrome que nos permite compartir las publicaciones de Google+ en Twitter, Facebook y Linkedin. Nos permite, de forma realmente sencilla, mandar a nuestro TW, FB o LK las publicaciones que aparecen en nuestra “Home” de Google+.

1.2 CÓMO TRADUCIR EL CONTENIDO DE LAS PUBLICACIONES EN GOOGLE+
Otra extensión interesante es Helper for Google+, que te permite twittear los contenidos de Google+, pero que también te permite traducirlos (con Google Translate), lo que me parece mucho más interesante

1.3 CÓMO CONTESTAR AL AUTOR DE UNA PUBLICACIÓN EN GOOGLE+
Replies and More es una extensión que nos inserta un botón para poder responder al autor de la publicación directamente.

1.4 CÓMO INTEGRAR GMAIL CON GOOGLE+
Native GMail for Google Plus es una extensión para integrar Gmail en tu perfil de Google+.

1.5 CÓMO RECIBIR NOTIFICACIONES DE GMAIL, READER Y GOOGLE CALENDAR EN LA BARRA DE GOOGLE+
Google + Enhancer Greasemonkey script te permite recibir las notificaciones de Gmail, Reader y Google Calendar en la barra de Google+. Perfecto para los que trabajan con Reader y Calendar!!!

1.6 CÓMO CAMBIAR EL BOTÓN “+1″ A UNA SETA DE MARIO… CON SONIDO INCLUIDO!
1-Up for Google+ está diseñado sólo para freaks!! Gracias a Dani Muñoz he descubierto esta curiosa extensión, que cambia el botón +1 en Google+ por la seta de Mario, con el efecto de sonido incluido!!

1.7 CÓMO VER LAS NOTIFICACIONES DENTRO DE UN CORAZÓN EN LA BARRA DE GOOGLE+
Google+ Heart es una extensión que te recordará con mucho “amor” las notificaciones de Google+… Para los más románticos…

1.8 CÓMO INTEGRAR FACEBOOK Y TWITTER EN GOOGLE+ (NUEVA EXTENSIÓN)
Start G+ es una nueva extensión que te permite mostrar la linea de tiempo de tus cuentas de Twitter y Facebook dentro de tu Google + y publicar en Twitter y Facebook lo que publiques en Google+.
Al ir a publicar un post, verás dos botones grises, uno de Twitter y otro de Facebook. Activas el que quieras, y al clicar en “Compartir” se publicará en las distintas redes sociales.

1.9 CÓMO CONFIGURAR TU STREAM PARA VER LOS CÍRCULOS QUE TU ELIJAS
Favorite G+ Stream es una extensión que te permite definir como stream por defecto el que tu quieras (el círculo que prefieras) y no el “main stream” (todos los círculos).
1- Elige tu stream favorito y copia la url (clic botón derecho / copiar el link)
2- Instalas “Favorite G+ Stream” y abres la página de configuración
3. Copias la ID de su stream favorito o la URL entera, y guardas
Plus Minus es otra extensión, que como la anterior, te permite configurar tu stream, seleccionando los círculos que quieres ver en tus stream. Me ha gustado más que “Favorite G+ Stream”, ya que puedes cambiar en cualquier momento el / los círculos que quieres ver. Y te deja seleccionar todos los círculos que tu queiras. Muy útil!!

1.10 CÓMO ELIMINAR LAS NOTIFICACIONES DE GOOGLE+ EN GMAIL
BlockPlus es una extensión que elimina las notificaciones de Google+ en Gmail. Para todos aquellos que no quieran tener distracciones de las redes sociales en su correo… Puedes descargar la aplicación aquí!

1.11 EXTENSIONES DE GOOGLE+, “TODO EN UNO”
Google+Tweaks es posiblemente una de las mejores extensiones de Google+. Engloba casi todas las extensiones anteriormente descritas en una sola. Para Chrome y paraFirefox (y esta también). Encontrada e instalada gracias a Jordi Lagares. Podrás:
– Colapsa/expande comentarios,
– Botón de mención (repuesta directa a usuario),
– Fija la barra superior,
– Oculta los elementos de Google+ que no usas (ej: panel derecho),
– Botón silenciar publicación,
– Amplía las imagenes al pasar el ratón sobre ellas,
– Favicon con el número de notificaciones,etc
Slinky G+ es otra extensión “todo en uno”, con 5 estrellas!!! Podrás:
– Barra de desplazamiento experimental,
– Traductor,
– Notificaciones,
– Búsqueda rápida de grupos
– Scroll en los comentarios,
– 2-3-4 Posición del Scream,
– Fija la barra superior,
– Ocultar comentarios,
– Compartir tus post con otras redes sociales,
– Amplía las imagenes al pasar el ratón sobre ellas, etc.


1.12 CÓMO “PARAR” LOS GIFS ANIMADOS DE GOOGLE+
¿Estas harto de todos los gifs animados que están invadiendo Google+? Gracias a José Luis Gato podemos instalar Paused, una extensión que te permite “parar” todos los gifs animados de tu stream de Google+!!

1.13 CÓMO RESPONDER A LAS NOTIFICACIONES DE GOOGLE+ DESDE CUALQUIER OTRA PÁGINA WEB
Surprus es una extensión para Chrome que te permite responder a todas las notificaciones de Google+ desde cualquier otra página Web, a través de un pop-up que se abre desde el navegador. Así no tienes que volver a Google+ cada vez que tienes que responder al alguien. También te muestra el número de notificaciones que todavía no has visto… Muy útil!



1.14 CÓMO TENER LA BARRA DE GOOGLE+ EN CUALQUIER WEB
+Everything es una extensión que instala la barra de Google+ en todas las páginas Webs. Así podrás “postear” en Google+ desde cualquier Web!

1.15 CÓMO TRADUCIR POSTS DE GOOGLE+ A (CASI) CUALQUIER IDIOMA
G+ Traslate es una extensión que te permite traducir los post de las personas a las que sigues a cualquier idioma. Imprescindible!

1.16 CÓMO GESTIONAR TU GOOGLE+ DESDE LA BARRA DE MENÚ DE TU MAC!
En el blog MeCambioAMac hay un post que nos explica cómo gestionar nuestro Google+ desde la barra de menú de nuestro MacTabForMac es la aplicación que nos permitirá hacerlo. Sólo tenemos que descargarla en la Apple Store!

1.17 CÓMO SINCRONIZAR TUS PERFILES DE TWITTER, FACEBOOK Y GOOGLE+ EN TODAS DIRECCIONES!!!
Hoy he descubierto la extensión Publish Sync para Chrome y para Internet Explorer,que sincroniza varias de tus redes sociales en varias direcciones. Desde Facebook, puedes publicar en twitter y en cualquiera de tus círculos de Google+. Desde Google+, puedes publicar en Facebook y en Twitter.
La novedad es que desde Google+ comparte en Twitter y Facebook el link original, y no el link de Google+, que es lo que hacían otras extensiones como Extended Share.


1.18 CÓMO FILTRAR LOS CONTENIDOS DE TU STREAM DE GOOGLE+
Stream Filter BETA for Google Plus es una extensión que te permite filtrar los contenidos que aparecen en tu stream. Por ahora está en fase BETA, y lo que te permite es seleccionar las palabras que no quieres que aparezcan en tu stream. Por ejemplo, puedes excluir todo los post con las palabras “violencia”, “asesinato”, etc.

Fuente: Google