#CARACOLESAFRICANOS #GIGANTES


Publicado por Enigmas.tv el Jun 20, 2013 en Casos ExtrañosCriaturas 
Un gran número de caracoles africanos gigantes (Achatina fulica), considerados una de las especies más dañinas del mundo, han aparecido por millares en el estado estadounidense de Florida.

Los moluscos, que ya han invadido otros países y regiones, pueden crecer hasta el tamaño de un conejo y no solo pueden ingerir vegetación sino también yeso, por lo que suponen un riesgo para los edificios. Por si no fuera suficiente, dichos caracoles pueden llevar también parásitos peligrosos, capaces de infectar a los seres humanos.

Los funcionarios del estado están haciendo lo posible para detener la amenaza de las "babosas invasoras". "[Los caracoles atacan] a más de 500 conocidas especies de plantas... y mucho o todo lo que se en su camino está totalmente verde", dijo Denise Feiber del Departamento de agricultura de Florida.

Hasta la fecha y en algunas zonas del estado se están capturando y "retirando de circulación" hasta 1.000 caracoles por semana. No se conoce el motivo por el que los caracoles han aparecido en esta región y las autoridades temen por las consecuencias.

Según el artículo original de SkyNews: "Una infestación creciente de caracoles gigantes peligrosas, amenaza con dañar edificios y difundir la enfermedad a través del sur de la Florida, los expertos temen". 

Caracoles de la tierra de gigante africano se capturan a una velocidad de 1.000 a la semana en el Miami-Dade county área alrededor de la ciudad de Miami con números dijo estar aumentando".

Así, se fue encontrando en diferentes lugares. 
Última aparición fuera de su zona de orígen fue el 8 de agosto de 2014:

Instituto de Medicina Tropical informa sobre presencia en Cuba de caracol gigante africano (+ PDF)