#EMIRATOSárabesUNIDOS, primera #mujerPiloto condujo #ataqueAéreo contra #ISIS


Primera piloto de combate de Emiratos Árabes Unidos condujo 

ataque aéreo contra ISIS

Por Dana Ford, CNN  - 26 Setiembre 2014

(CNN) – La mayor Mariam al-Mansouri podría ser la peor pesadilla de ISIS.
Esta semana, la primera mujer piloto de combate de los Emiratos Árabes Unidos dirigió una misión de ataque contra el grupo terrorista, le dijo el jueves el embajador de ese país a Estados Unidos.
"Ella es una piloto de combate altamente calificada y entrenada, y ella dirigió la misión", dijo Yousef Al Otaiba a "Morning Joe" de MSNBC.
Los Emiratos Árabes Unidos se han unido a Estados Unidos, y a un puñado de otras naciones árabes, para llevar a cabo los ataques aéreos contra ISIS en Siria.
Este verano el grupo declaró la instauración de un "califato", un estado islámico que se extiende a través del territorio que ha conquistado. Mantiene reglas estrictas para las mujeres, a quienes azotan por infracciones tales como no cubrirse por completo.
Al Otaiba dijo que la campaña contra ISIS básicamente se reduce a la pregunta acerca de qué tipo de sociedad quiere uno.

"Para nosotros, es importante - árabes moderados, musulmanes moderados - levantarnos y decir que esto es una amenaza en contra nuestra. Esto es más una amenaza contra nosotros, que contra ustedes. 

Esto no solo es una amenaza para nuestros países. Es una amenaza contra nuestra forma de vida", le dijo el embajador a MSNBC.
CNN habló con al-Mansouri a principios de este año sobre su trabajo. Ella había querido ser piloto de combate desde que terminó la secundaria, pero tuvo que esperar hasta que a las mujeres se les permitió hacerlo.
"En ese entonces, no se permitía que las mujeres fueran pilotos. Así que tuve que esperar casi diez años para que se tomara la decisión", dijo al-Mansouri.
Hizo hincapié en que no hay diferencia entre hombres y mujeres cuando se trata de defender a su país.
"Estamos en una zona muy reñida, así que tenemos que preparar a todos los ciudadanos", dijo al Mansouri. "Por supuesto, todos son responsables de defender a su país - ya sean hombres o mujeres. Cuando llegue el momento, todos tendrán que involucrarse".

Becky Anderson de CNN contribuyó con este reportaje.