PAPA FRANCISCO PIDE POR LOS CRISTIANOS EN IRAQ!


Francisco pide de nuevo a la comunidad internacional que actúe ante la persecución de los cristianos en Iraq

El terror impuesto por los yihadistas del Estado Islámico ha provocado ya 200.000 desplazados. En una carta, el Papa pide que acabe la violencia, tal y como hizo hace unas semanas durante el rezo del Ángelus.

FRANCISCO 
20 de julio, 2014

"Nuestros hermanos son perseguidos, son expulsados, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevar nada con ellos”.

La diplomacia vaticana también se ha puesto en marcha. Recientemente han remitido a los embajadores acreditados ante la Santa Sede una "nota verbal” para que la hagan llegar a sus gobiernos y así la Comunidad Internacional se interese por la situación.

Precisamente el portavoz del Vaticano, leyó un nuevo llamamiento para que la Comunidad Internacional ponga fin a este "drama humanitario”.

El Santo Padre escribió esta mañana en su cuenta de twitter en inglés @Pontifex: “pido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad unirse a mí en la oración por los cristianos iraquíes y todas las poblaciones vulnerables”.
Sobre su nombramiento, el Cardenal Filoni dijo que “ciertamente es un gesto de confianza del Santo Padre en relación a mí, pero diré que esto muestra la solicitud del Papa en cuanto a la situación de estos cristianos, que en este momento sufren: han dejado sus hogares y ven sus raíces cortadas, han sido también humillados, dejando sus hogares como estaban para buscar refugio en otros sitios”.
Entonces esta solicitud del Papa me parece lo más importante y espero, desde este punto de vista, poder ir al encuentro de las exigencias de muchas personas y no solo manifestando este aspecto propio de la solicitud del Papa, sino también buscando ver con el Patriarcado qué cosa podemos hacer como Iglesia universal”.

Tras comentar que, efectivamente, será un viaje complicado el que debe emprender ahora, el Cardenal Filoni comentó que no es la primera vez que los cristianos sufren persecución y que esta se ha dado en los últimos 90 años de la vida del país, por ello “es una población que lleva dentro de sí muchos sufrimientos”.