MURO OCCIDENTAL, oración por la liberación de los tres estudiantes.


Miles de israelíes asistieron a la plaza del Muro Occidental para participar en una oración por la liberación de los tres estudiantes de la yeshiva secuestrados en Cisjordania. Estuvieron presentes los familiares de los jóvenes cautivos. 

Eyal Yifrach, de 19 años, que vive en Elad cerca de Petah Tikva, Gil-ad Shaar, 16, que es del asentamiento de Talmon, y Naftali Frenkel, 16, un ciudadano con doble nacionalidad israelí-estadounidense de Ayalon cerca de Modi'in, fueron secuestrados mientras hacían autostop al sur de Jerusalem la noche del jueves, lo que desató una búsqueda desesperada de amplio alcance en Cisjordania.

El hermano de Yifrach, Asaf, llevó a la multitud en el Muro de los Lamentos con la oración "quebrantados de corazón", llorando mientras recitaba el versículo tras versículo del Libro de los Salmos.

La sesión contó con la presencia tanto del Gran Rabino Ashkenazi David Lau como del Gran Rabino Sefaradí Yitzhak Yosef, así como del rabino jefe del Ejercito Rafi Peretz. También participaron el Portavoz de la Knesset Yuli Edelstein, el Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, y el titular del Shas, Eli Yishai.
"Estamos demostrando a nuestros enemigos que el pueblo de Israel vive, y que nunca vamos a ser roto," dijo Lau.

"Toda la nación llegó a la pared occidental de esta noche, ya que una persona con un solo corazón, unidos en oración por la seguridad de los rehenes; puede que pronto volverá a sus familias y su nación", agregó.

El último domingo, Lau había instado al papa Francisco, quien recientemente viajó a Israel, para que extienda su influencia pública y ayude a garantizar la liberación segura de los adolescentes.
El Alcalde de Tel Aviv Ron Huldai y el Rabino Principal de la Ciudad, Yisrael Meir Lau, participaron en la reunión, junto con Yehuda Wachsman, el padre del soldado Nachshon Wachsman, quien fue secuestrado y asesinado por los palestinos en 1994, y Noam Shalit, el padre de Gilad Shalit, que estaba en poder de Hamas en Gaza durante años, hasta que fue liberado en 2011.

Horas antes, los padres de los adolescentes secuestrados expresaron su optimismo de que sus hijos regresarán a casa.