HIZO TODO POR SOBREVIVIR...

Aron Ralston: Amputó su brazo derecho



Aron Ralston:  Amputó su brazo derecho

El escalador estadounidense que se amputó su propio brazo, después de quedar atrapado bajo una roca, se recuperó lo suficiente como para contar su historia. 
Aron Ralston, de 27 años, en 2003 debió cercenar su brazo con una navaja para salvar su vida, después de permanecer inmovilizado bajo una roca durante cinco días en una remota región del estado de Utah, en el centro occidente de Estados Unidos. "Hice lo que tenía que hacer" 
En medio del solitario paisaje del parque Nacional de Utah, Ralston estuvo atrapado 5 días.
Describió cómo después de que se le acabara el agua y se diera cuenta de lo que le esperaba, decidió cortarse el brazo por debajo del codo para sobrevivir. La operación le llevó una hora. 
Incluso después de la dolorosa amputación, lo que Ralston tuvo que hacer para seguir viviendo requiere una habilidad indescriptible. 
Tuvo que avanzar gateando por un angosto cañón, al borde de un precipicio de 18 metros, y caminar 10 kilómetros en bajada por el cañón. 
Cuando se encontró con otros escaladores y miembros de los equipos de rescate, Ralston estaba a sólo tres kilómetros de la carretera más cercana. 
Para entonces, estaba deshidratado y cubierto de sangre pero tranquilo. 
Ralston señaló que durante su agonía se sentía en paz consigo mismo a la vez que deprimido ante la posibilidad de morir, imaginando su cuerpo bañado en sangre antes de que pudiese ser encontrado. 
Ahora, ya recuperado, Ralston dijo que no veía el momento de retornar a la naturaleza nuevamente.