Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

KABALAH - PAPA FRANCISCO - NÚMERO 13

 Enlace permanente de imagen incrustada

   

 Mensaje de la comunidad judía y su pensamiento respecto a el  
ex Cardenal Bergoglio , hoy el PAPA
 

 
 
 
Cuál es la relación del nuevo Sumo Pontífice y el número 13? Es el 13 un número de mala suerte? Segú la Kabalah es totalmente lo contrario; El 13 y lo que simboliza es el propósito mismo de la creación. 

Si bien esto ya lo explicamos en año nuevo cuando se hablaba del año 13, es oportuno repetirlo. Lo primero que debemos explorar es esto de la "buena" o "mala" suerte. Según la Kabalah , la suerte no existe.. 

Lo que sí existe es la capacidad del ser humano de generar su propia realidad a través de su conciencia y su pensamiento; de ahí el peligro de pensar que algo es de "mala suerte". 

El Cardenal Bergoglio no tuvo "suerte" de ser elegido Papa, El Papa Francisco creo esa realidad con sus acciones, y no han sido pocas.  En hebreo la palabra suerte no existe. La palabra que se utiliza para referirse a la suerte, MAZAL, se traduce como "Signo". 

Los Kabalistas explican que la Palabra MaZaL es un acrónimo formado por las iniciales de otras tres palabras, Macom, Zman y Limud (Lugar, Tiempo y Enseñanza) Todos, en cada momento estamos en el Lugar y el Tiempo correcto para aprender una Enseñanza. 

No tener Suerte (Mazal) es no aprender de cada Lugar y cada Momento que la vida organiza para nuestro crecimiento, aun cuando a veces sean momentos difíciles. 

El Papa Francisco a solo un día de ser elegido ya empezó a enseñar(limud). Si tenemos SUERTE (Mazal)otros líderes espirituales y religiosos aprenderán de este momento histórico (Zman) y de como se ocupa un lugar (Macom)de poder; solo para servir.   

El "13" tiene muchos significados positivos, según la Kabalah, el primero es el estar por encima de la influencia astral ya que los signos del zodíaco son 12 y los Kabalistas afirman que "No hay Mazal(Signo) para las personas espirituales" es decir que aquel que es espiritual está por encima de las limitaciones de los Signos del Zodiaco.   

Hay tres palabras Hebreas que tienen el valor numérico 13, EJAD (Uno o Unidad), AHAVA (Amor) y DAAGA (Cuidar). 

El verdadero propósito de la creación es restaurar la Unidad inicial entre todos los pedazos de la Vasija(los seres humanos) y la Unidad entre la Vasija y la Luz (Nosotros y el Creador) y la única forma de lograrlo es a través de Amor y Cuidado. 

Amar es cuidar del otro como si fuera UNO mismo sin esperar nada a cabio. 

De la misma forma que vivimos tratando de satisfacer nuestros deseos, así deberíamos ver de satisfacer los deseos de los demás. Esta es la fórmula para estar por encima de las influencias astrales.