Todos los años tienes una cita inigualable, divertida y llena de color en la ciudad de Alicante. Hacemos referencia al Carnaval o Carnestoltes que se celebra con gran entusiasmo en casi toda la provincia, inundando las calles de alegría y festividad.
Los carnavales de Alicante se caracterizan por toda una semana de música, disfraces, desfiles, pasacalles, actividades y talleres, verbenas, exposiciones, la participación masiva de los habitantes y el júbilo de los visitantes.
Es una maravillosa ocasión para aprovechar el agradable ambiente que brinda esta festividad y además disfrutar de la gastronomía y los atractivos de la localidad.
Lo más destacado
Se trata de una jornada al aire libre en la que la gastronomía tiene un papel muy importante. También, a partir de las 22:00 horas tiene lugar el Correfoc Carnavalero y Arribada del Momo desde la calle Alcalá Galiano hasta la plaza de Quijano, lugar donde suele realizarse alrededor de la medianoche una “salchichada” en honor a don Carnal y la Verbena del Dijous de Grass.
El Sábado Ramblero o Dissabte Ramblero: por la tarde, los más pequeños disfrutarán en el Carnaval infantil. A las 22:00 horas, prepárate para la Verbena de Carnaval Rock en la Plaza San Cristóbal. Y a partir de las 23:00 horas, no te pierdas la Verbena del Sábado Ramblero en la Rambla de Méndez Núñez.
Ver:
CARNAVAL DE ALICANTE - 2