#FINdeAÑO: #secretos, #hechizos, #cábalas, #conjuros, #supersticiones y #ritos



La noche entre el 31 de diciembre y el 1 de enero es un momento lleno de energía positiva y negativa, 
que debemos saber encauzar a nuestro favor. 

En ese lapso de tiempo se concentra todo el mundo, 
y es posible que todos los sueños se hagan realidad. 

Por ello, es que existe una gran variedad de secretos, hechizos, cábalas, conjuros, supersticiones y ritos, para que vos, si creés, los realices y quizás logres por fin cumplir esos anhelados deseos...

-Algo muy importante es que nunca hay que desearse feliz año antes de las 00:00.
-Hay que esperar el Nuevo Año pensando en cosas positivas, para que este año que viene sea mejor, además que si se piensa en cosas negativas, es muy posible que se hagan realidad.

-Esperar el año sin deudas, para no seguir endeudado/a en este año.

-Si se desea tener algo especial, esperar las 12 de la noche con una foto de este objeto o persona deseada en la mano.

-Para las mujeres, si quieren encontrar novio, deben llevar puesta una bombacha o bikini amarilla la noche del 31 de diciembre. Pero algo muy importante es que ésta debe ser regalada y no comprada por la misma persona que la va a usar.




También para las mujeres, ponerse ropa interior de color rojo, para tener éxito en el amor. Estas prendas se pueden superponer con la bombacha amarilla nombrada anteriormente.

-Vestirse muy elegante y con todas las joyas que se tenga y ponerse mucho dinero en los bolsillos, sin importar que sea prestado, esto es para atraer riquezas.

-Brindar y tomarse la primera copa de champán con un anillo de oro en su interior, para atraer riquezas y bienestar.





-Enterrar dinero antes de las 12 de la noche y desenterrarlo después de medianoche, para hacer crecer la fortuna personal.

-Esperar el Año Nuevo arriba de una silla para la buena suerte; además si se tiene un paraguas abierto en una mano, esto traerá felicidad y con una maleta en la otra, para viajar.




-Dar vuelta la cuadra con una maleta, para viajar en este nuevo año.

-Antes de que sean las 00:00, sentarse frente a un vaso lleno de agua, mirarlo concentrándose y decirle todas las cosas malas que le sucedieron en el año, a las 00:00 de la noche tirar el contenido del vaso con rabia.

-Esperar el próximo año haciendo lo que más le guste, para que lo siga haciendo todo el año.


-Comer 12 uvas o cerezas, una por cada mes del año, para tener salud.

-Mascar oro a las 00:00  de la noche, para llamar riquezas materiales.

-Comer lentejas cocidas en agua, sin aliñar, para atraer riqueza y prosperidad.

-El primer abrazo del año nunca hay que dárselo a una persona del mismo género, sino que a una del opuesto, para tener éxito con las mujeres o con los hombres, según sea el caso.

-Subirse en el lugar más alto de la casa y bien elegante; si es posible, subirse a una escalera y esperar ahí las 00:00 de la noche; es de buena suerte.

-Ponerse el billete de más valor que se tenga en el bolsillo, a las 00:00 de la noche salir afuera y mostrárselo a la Luna. Ella, en recompensa por haber sido recordada, le va a dar dinero todo el año.

-Para la gente cesante, deben vestirse con la ropa del trabajo que desean conseguir y antes de las 00:00 pararse arriba de la mesa entre todo lo que haya en ella. Cuando llegue la medianoche, tiene que insultar el año que se fue (en voz alta). De esta manera, existen mayores posibilidades que el año le traiga el trabajo anhelado.


-Existen unas velas llamadas "velas nudo", se prenden un rato antes de la medianoche del 31 de diciembre y tiene que quemarse por completo; ojalá se termine de quemar pasadito las 00:00. Con esta vela se acaban todos los enredos y problemas que existieron durante el año (estas velas son de color azul y las venden en las tiendas esotéricas).

-Algo muy importante es que si se regala un calendario del nuevo año, no hay que colgarlo en la pared hasta el primero de enero, y si ya ha sido colgado, debe ponerlo al revés, mirando la pared.

-Las agendas del nuevo año no hay que llevarlas en la cartera o bolsillo antes que comience el año.

-A las 00:00 barrer con una escoba hacia afuera de la puerta de calle.

-Pasar por una puerta con una bolsa de sal.

-No llorar, enojarse o dormir antes de la llegada del Año Nuevo, porque seguirá llorando, enojándose y peleando todo el año.



-Para los que desean viajar, pero no quieren partir solos, cuando estén dando vuelta a la manzana con su maleta, si se encuentran con una persona del sexo opuesto, deje la maleta y abrace a la persona.

-Cuando venga la medianoche, pedir tres deseos antes de dar los abrazos y repita 12 veces: "Que feliz voy a ser este año"...

-Para tener prosperidad durante todo el año que viene, sentate sobre un paquete de arroz. Este cereal es símbolo de fecundidad.

-Comas o no en casa, poné la mesa y colocá en ella pan, frutas, pescado hervido y abundante sal. Así tendrá un año bien provisto.

Sólo hacé los que puedas, que no deben ser más de cinco; 
es mejor dirigir tus energías a menos deseos para que se cumplan. 
Si se hacen demasiados sortilegios, 
finalmente no resulta ninguno.