#RASCACIELOS #FOURWORLDtradeCENTER


NUEVA YORK, 13 de noviembre.- El proceso de recuperación de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre dio un nuevo paso con la inauguración del 
rascacielos Four World Trade Center, 
la primera torre de oficinas que abre el complejo del World Trade Center (WTC) después de los ataques terroristas.
Al abrir las puertas del rascacielos, el lugar vuelve a ser parte del crecimiento continuo de Nueva York y se conecta de nuevo con la ciudad que le rodea", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en la ceremonia de inauguración del edificio, de 298 metros de altura.
Por su parte, el presidente de World Trade Center Properties, Janno Lieber, destacó que los neoyorquinos por fin sienten que están "recuperando" Nueva York.
El Four World Trade Center, de setenta y dos pisos de altura, roza en la esquina sureste con el Memorial del 11-S, lo que ha hecho que hizo que en la inauguración estuvieran aún más presente los atentados que ocurrieron hace ya doce años.
El edificio, que estuvo en construcción durante los últimos seis años, fue diseñado por el arquitecto Fumihiko Maki, ganador del premio Pritzker de arquitectura en 1993.
El rascacielos ya tiene dos inquilinos que ocupan parte de su espacio de oficinas: la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (dueña del terreno en que se levanta el World Trade Center) y la ciudad de Nueva York.
El nuevo reto es encontrar arrendadores para el resto del espacio de oficinas.
La inauguración inicia una nueva etapa en la que se irán abriendo los rascacielos que sustituyeron a los destruidos durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la zona del World Trade Center.