PAPA FRANCISCO, Juegan leyendas del futbol “por la paz”


Juegan leyendas del futbol “por la paz”, en partido promovido por el Papa

Por Afp
lun, 01 sep 2014 17:06

Ciudad del Vaticano. Por un lado Maradona, Buffon y Baggio; por el otro Zanetti, Del Piero y Trezeguet... El "partido interreligioso por la paz" deseado por el papa Francisco para propagar "la cultura del reencuentro" se disputó este lunes en el Estadio Olímpico de Roma en un ambiente de alegría.
Unas horas antes el papa Francisco dio su bendición al partido y exaltó ante las estrellas del futbol su deporte por ser capaz de trascender las religiones y las diferencias.
Francisco pronunció estas palabras en un encuentro en el Vaticano con un grupo de antiguas estrellas y algunos futbolistas en activo entre los que destacaba su compatriota Diego Maradona.
"Lealtad, compartir, recibir, el diálogo y la confianza en el otro", fueron los valores que el argentino Jorge Bergoglio pidió a los jugadores que transmitieran, antes de disputar el partido en Roma.
A pesar de ser el promotor del mismo, según fuentes vaticanas el papa no había previsto seguir el partido por televisión.



En el Estadio Olímpico ofreció un mensaje de vídeo. "Nadie debe hacer su propio partido, pido disculpas por hablar en español, pero es el lenguaje de mi corazón", dijo Francisco, de 77 años, gran aficionado al club San Lorenzo de Buenos Aires.
En los prolegómenos la cantante argentina Tini Stoessel, conocida como Violeta por su papel en una serie de televisión, interpretó Imagine de John Lennon, rodeada de unas cincuenta niñas en el centro del campo.
Luego los representantes de todas las religiones plantaron un olivo, símbolo de la paz, como había pedido el papa, seguido del caluroso abrazo entre los jugadores de los dos equipos, antes de que el árbitro iniciara el partido.
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, y el argentino Gerardo Tata Martino, nuevo seleccionador de la Albiceleste, fueron los encargados de dirigir los equipos en el Olímpico.