CARNAVAL DE ALICANTE - 2




Domingo de resaca: todos los días de carnaval hay actividades y cosas para hacer, por ello el domingo no ha de ser menos. Para que los pequeños y mayores también se diviertan a partir de las 12:00 h. en la Explanada hay animación infantil y de tercera edad.


Martes de Carnaval: a partir de las 21:30 horas, en la plaza de San Cristóbal, se celebra el Jui d’en Carnestoltes, y seguidamente la Processó del Pelele, que partirá desde plaza San Cristóbal hasta la plaza de la Santa Faz, en donde se procederá al manteo del Pelele. Después, de regreso a la Plaza de Quijano, tiene lugar el Baile de martes de Carnaval, con la actuación de un grupo en directo.


Entierro de la Sardina: es el día después del martes de Carnaval. A partir de las 21:00 horas se celebra el Velatorio en la fachada del Mercado Central (Avda. Alfonso el Sabio) y a las 22:00 horas tiene lugar el Cortejo fúnebre de la Sardina hasta la Plaza del Carmen, donde se procede al tradicional rito de incinerar a la Sardina. Más tarde, alrededor de las 23:00 horas, te espera el Gran Baile Negro, en la plaza del Carmen, animado por un  grupo musical en directo.


Diumenge de Pinyata: más juegos y talleres, a partir de las 12:00 horas, en el Paseo de Campoamor-Auditorio, para niños y no tan niños.


Cuándo se celebra: La celebración del Carnaval antecede a la Cuaresma y se festeja con fecha variable (pudiendo ser desde finales de enero hasta principios de marzo según el año). Las fechas de Carnaval están siempre condicionadas por las de la Semana Santa, ya que ésta se celebra coincidiendo con la primera luna llena de la primavera, y de ahí las variaciones.

2014:  Del 27 de febrero al 9 de marzo.



Ver:

CARNAVAL DE ALICANTE - 1
CARNAVAL DE ALICANTE, fotos 1
CARNAVAL DE ALICANTE, fotos 2