#HIMNOdelGALLO y #GALLOyoteAMO", #Recife, #Brasil

Con el objetivo de revivir antiguos carnavales de calle, ayudando a mantener la tradición y contrabalanceando el predominio de los bailes carnavalescos de los clubes sociales de Recife, un grupo de amigos, liderados por el empresario Enéas Freire, resolvió crear, en diciembre de 1977, el Club de Máscaras El Gallo de la Madrugada. 

El nombre surgió porque el Gallo debería salir el sábado de Carnaval, de madrugada, antes de la abertura del comercio en el centro de la ciudad.
Su primer desfile ocurrió el sábado, día 23 de enero de 1978, a las 5 de La mañana, saliendo de su sede en la Calle Padre Floriano, 43, en el barrio de São José.  
El "Himno del Gallo" y "Gallo, yo te amo", son las músicas que más animan a la multitud:

Himno del Gallo

Música: José Mário Chaves, Letra: Alceo Valença

Coro:
Ey chicos, vamos jóvenes
El Carnaval comienza en el Gallo de la Madrugada (bis)

La mañana ya viene surgiendo
El sol clarea la ciudad con sus rayos de cristal
Y el Gallo de la Madrugada
Ya está en la calle, saludando el Carnaval

Coro...

Las doncellas están durmiendo
Las flores recibiendo el rocío de la mañana
Y el Gallo de la Madrugada
Ya está en la calle, saludando el Carnaval

Coro...

El Gallo también es de pelea
Las espuelas afiladas, y la cresta es de coral
Y el Gallo de la Madrugada
Ya está en la calle, saludando el Carnaval

Gallo, yo te amo
Composición: Almir Rouche

Ah... mi gallo va oírme cantar
Y  mis oídos te van amar
¡Cuando tú cantes también!
Ah... Si dan ganas de llorar.
Voy a abrir los brazos para abrazarte.
Darte un beso, coger el camino
¡Irme, hasta el año que viene!
Para verte de nuevo aquí, abrazarte,
¡Volver a sonreír ya llego mi carnaval!
Voy a dividir con usted
Ese amor que no tiene fin,
Cierre los ojos levante la mano
Balanceándome, y cante la canción...
¡Gallo Yo te amo! ¡Soy apasionado por ti!
¡Gallo Yo te amo! Y sin ti no sé no se vivir! (Bis)
Ni la luz del sol que anuncia el verano
Apaga ese brillo que viene de ti
Pase todo el año contando los días
Para verte, para verte...
¡Gallo Yo te amo! ¡Soy apasionado por ti!
¡Gallo Yo te amo! Y sin ti no sé no se vivir! (Bis)

A partir del 20 de febrero de 2009, el Club de Máscaras El Gallo de la Madrugada pasó a ser, además del mayor bloque carnavalesco del mundo, patrimonio de Pernambuco.